viernes, 7 de agosto de 2015

Visita Zafra un lugar con historia

Además de las plazas grande y chica y el palacio alcázar en el que nos podemos alojar en Zafra, existen otros rincones dignos de mencionar en esta bonita ciudad de Extremadura.

Junto al ayuntamiento se encuentra la que se considera la iglesia más bonita de Zafra, la de la Candelaria, de estilo gótico en la que destaca sobre todo el órgano y los cuadros pintados por Zurbarán, además del retablo mayor, una pieza muy fotografiada por los turistas que la visitan.

Otro edificio religioso es el Convento de Santa Clara, del siglo XV y ordenado construir por el Duque de Feria para alojar a las monjas clarisas. En su interior alberga un museo en el que se muestra la vida de las religiosas y la vinculación del edificio a la vida de la ciudad de Zafra.

Y si se puede destacar una fiesta especifica en al ciudad, esa es sin lugar a dudas la Feria de Ganado o de San Miguel, la más importante de toda Europa y que se celebra todos los años a finales de septiembre desde hace más de quinientos años, concretamente desde el año 1453 por una concesión del rey Juan II de Castilla.

La ciudad muestra otros muchos encantos y rincones peculiares, algunos mejor conservados que otros, así como vestigios de lo que fue la ciudad como punto de paso a través de la Vía de la Plata durante la época romana, así como algunas de las puertas por las que se accedía a la ciudad durante su etapa medieval.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes