domingo, 9 de agosto de 2015

Deportes de Riesgo: Parapente


Puede creerse que hacer parapentes no es un deporte que emocionante, pero la experiencia indica lo contrario. Hacer parapente es uno de los deportes más divertidos que puede llegar a practicarse. La idea es arrojarse desde un lugar alto con un planeador, sin motor, sólo con el peso de uno mismo como único obstáculo. Para poder pilotar un parapente es preciso practicar mucho. Se requiere de tiempo, paciencia y voluntad para lograr dominarlos.

Esto es así porque hacer parapente no solo es saltar desde una altura importante, sino que implicar aprender posiciones, tiempos y en aprender a manejar las exaltaciones.

Entre otras ambiciones del ser humano, esta es una ambición cumplida, el ser uno con el aire, el enfrentarse a la gravedad y al destino de quien decida ser parapente. Hacer parapente desde un principio, debe realizarse con un profesor, un instructor, o quien sea que pueda hacerlo correctamente, ya que uno mismo inexperto y con el no control de la propia ansiedad, el hecho de hacer parapente sólo, puede indicar grandes peligros para la vida de uno.

Algunos lugares en donde podemos hacer parapente

El instructor mencionado debe ser un experto en la materia, y es más favorable si se encuentra acreditado y/o licenciado para hacerlo, ya que hacer parapente no es un juego de niños, estamos hablando de un deporte que implica una experiencia y seguridad de uno mismo máximas. Los lugares más exóticos donde se puede hacer parapente, son aquellos que implican una vista paradisíaca, es decir una vista digna de admirar y venerar. Entre los lugares más famosos donde se puede hacer parapente, encontramos a Río de Janeiro, que nos brinda una combinación de aguas turquesas, transparentes, tranquilas, una ciudad en vía de desarrollo, un Cristo imponente, gigante y el verde vegetal de las colinas que rodean a la ciudad. Ese es sólo uno de los ejemplos de las ciudades más famosas, entre las que se decide hacer parapente, éste vale la pena si es realizado con completa responsabilidad del que lo hace.

Lamentablemente hacer parapente no es un deporte para todos, mujeres embarazadas, personas con problemas cardíacos, personas con problemas respiratorios o discapacidades motrices, no pueden hacer parapente, ya que el grado de riesgo que implica este deporte tan exaltante, podría perjudicarlos de algún modo. Por otra parte, cualquier persona en un estado de salud óptimo es decir saludable, puede hacer parapente sin ninguna complicación, lo único que se debe tener en cuenta la antedicha responsabilidad y paciencia, siempre considerando que la primera vez que se decide hacer parapente, uno no va a estar sólo, sino que estará acompañado e instruido por alguna persona que tenga los conocimiento necesarios en el deporte. Por último, mencionamos que hacer parapente se divulga en forma correcta únicamente a través del ejemplo, es decir, con obstinación y terquedad no se llegará jamás a un buen puerto, si es que de hacer parapente estamos hablando.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes