jueves, 3 de octubre de 2013

Eugenio Hernandez Flores - Tamaulipas

Eugenio Hernandez Flores es un político mexicano que posee una extensa carrera política. Su partido de militancia es el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En cuanto a cargos ejercidos se encuentra el de Gobernador de Tamaulipas durante el período 2005 – 2010. Anteriormente fue diputado federal por Victoria en el año 2000 cargo que abandonó en ese mismo año para presentarse como candidato a Presidente Municipal de Ciudad Victoria; ganó las elecciones y se desempeñó en ese puesto entre los años 2001 y 2004.
Eugenio Hernandez Flores tiene el título de ingeniero civil y se dedicó a trabajos relacionados con su profesión hasta el año 1997 momento en el cual se afilió al PRI. De su etapa como ingeniero se destaca que llegó a ser Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Presidente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).



Se puede decir que Eugenio Hernandez Flores tiene la primera función como político en el año 1999 año en el cual fue elegido como coordinador estatal de la campaña de Francisco Labastida Ochoa dentro del estado de Tamaulipas. Posteriormente, Eugenio Hernandez Flores, fue designado como secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal del PRI.
Ya en el año 2000, Eugenio Hernandez Flores, resultó electo diputado federal de Victoria siendo así parte de la LVIII Legislatura en la cual tomó parte en la Comisión de Vivienda y en la Comisión de Recursos Hidráulicos. Pero estos cargos los ejerció durante un corto período de tiempo ya que Eugenio Hernandez Flores debió renunciar para ser candidato a la presidencia municipal de Ciudad Victoria. Este cambió le resultó beneficioso ya que ganó las elecciones y asumió el puesto en el año 2001.
En junio de 2004, Eugenio Hernandez Flores es designado candidato a Gobernador de Tamaulipas por el PRI. En estas elecciones se compitió con Gustavo Cárdenas del PAN, Bruno Álvarez del Partido del Trabajo y Álvaro Garza Cantú del PRD Convergencia. En las elecciones celebradas el día 14 de noviembre de 2004, Eugenio Hernandez Flores resultó ganador con el 58,26% de los votos.
Al año siguiente, el 5 de febrero de 2005, Eugenio Hernandez Flores asume como Gobernador de Tamaulipas. En mayo de ese año, presenta el documento que sería la principal guía de sus políticas de gobierno: el Plan Estatal de Desarrollo 2005-2010. Este poseía tres bases: Prosperidad social, Competitividad y Productividad y por último, Instituciones Fuertes y Gobierno de Resultados.
Como gobernador, Eugenio Hernandez Flores, se caracterizó por su lucha contra el crimen organizado para lo cual buscó promover una alianza de varios frentes que integraba: los municipios y estados fronterizos con Estados Unidos y el gobierno federal. Gracias a esto, el ejército pudo encargarse de la lucha contra el narcotráfico en el Tamaulipas.



En el plano internacional, Eugenio Hernandez Flores, se destacó por su crítica contra las políticas antimigratorias impulsadas por Estados Unidos. En el aspecto económico, cabe destacar que buscó la inversión petrolera en Tamaulipas.

Puede visitar su Facebook en: Eugenio Hernandez Flores Facebook


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes