viernes, 11 de octubre de 2013

Destinos turísticos y costumbres locales

Viajar es una actividad que muchos recomiendan para relajarse, olvidarse de la rutina diaria, divertirse y pasarlo bien. Pero en ocasiones, estos momentos se tornan no muy apacibles ni placenteros debido a algunos problemas con documentos o simplemente por pasar por alto algunas costumbres propias del lugar.
Por estos motivos, al elegir los destinos turísticos no solo se debe dedicar tiempo a ver todas las atracciones turísticas sino también los requisitos en temas de documentos, las leyes y las costumbres del lugar. Esto es así, especialmente en países de Asia donde cosas cotidianas para la cultura occidental pueden ser tomadas como delito.

Algunos ejemplos de lo que no se debe hacer:
  • Tailandia y países con tradición budista: no se debe tocar la cabeza de las personas ya que para ellos es el sitio más sagrado del cuerpo humano. Tampoco se debe mostrar la planta del pie ya que para ellos es una actitud muy grosera y con tintes … Transgredir estar normas tiene penas de prisión.
  • Singapur: está prohibido mascar chicles en la vía pública y mucho menos arrojarlos al suelo. Al infractor le puede acarrear una gran multa.
  • Países Árabes: un hombre y una mujer no deben propiciarse cariños en la vía pública. El no cumplir esta norma está penado con la prisión.
  • Egipto: agregar sal a la comida es tomado como una ofensa ya que, se supone, que quien la prepara lo intenta hacer de la mejor manera posible.
Estos son los ejemplos clásicos de que existen normas que a los ojos occidentales no tienen razón de ser pero que sin embargo, en otras latitudes su incumplimiento puede acarrear castigos severos. En el caso de tener algún problema con las autoridades locales se recomienda contactarse con el consulado o bien con la embajada para que ellos, intercedan y actúen en consecuencia.

Conocer la dirección y el medio de contacto con el consulado es algo muy importante a lo que no todos los turistas prestan atención.



¿Cómo puedo hacer para conocer las costumbres del país antes de viajar?

Por lo general, los consulados o embajadas del país al cual se desea viajar cuentan con servicios de información turística en los que no solo exponen sus atracciones y los requisitos para ingresar al país sino también las principales normas que deberán cumplirse. Por lo general, esta información también puede encontrarse en los sitios webs oficiales.

Ya estoy al tanto de los problemas que puede accarrear conocer al cultura local. ¿Cómo elijo a dónde viajar? 

Es obvio que esta respuesta no es para nada corta, siempre habrá algún lugar sobre el cual hablar por lo que este artículo finalizará con una frase clásica pero que a la vez, brinda información importante para elegir el próximo destino: Para más información haz clic aquí

1 comentarios:

Kari velez dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Karina administradora de una web de turismo, visité tu site y está genial, me encantaría contar con tu sitio web en
mi blog y así mis visitas puedan visitarlo tambien, te puedo agregar como un enlace o un artículo con enlace hacia tu site.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu sitio web.
karivelezs@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes