sábado, 25 de agosto de 2012

Fallece a los 82 años Neil Armstrong




Los periódicos de todo el mundo se hacen eco de la noticia. Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la luna, ha fallecido este sábado 25 de Agosto, a los 82 años de edad. Sus familiares han confirmado la notica. 

El célebre astronauta había sido sometido a una operación cardíaca a causa de una obstrucción en una de sus arterias. Sin embargo, el resultado de la misma había sido óptimo. 

Días atrás, el 5 de Agosto, el señor Armstrong había celebrado su octagésimo segundo cumpleaños. En esa ocasión el mismo fue eco de noticia en todos los matutinos del planeta, comentando su biografía, recordando su hazaña y mostrando su vida actual.

Armstrong vivió en Ohio obteniendo licencia de piloto a corta edad, ingresó a la NASA en el año 62 luego de la Guerra de Corea. Sus apariciones públicas luego de 1969, año en el que su famosa frase "Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad" haya recorrido el encanto de la población mundial como pólvora, fueron pocas. Aún así en el año 2009 asistió al Museo Amithsoniano de Aire y Espacio en la ciudad de Washington donde en conferencia pública se mostró dubitativo ante un supuesto regreso del hombre a la luna.

Con la muerte de Armstrong, muere también uno de los pocos testimonios vivos sobre la fascinante experiencia espacial. Por tal motivo, los mensajes de condolencia no se han hecho esperar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes