sábado, 14 de abril de 2012

Robert Doisneau, el nuevo doodle de Google

Al conmemorarse el 100 aniversario del nacimiento del conocido fotógrafo francés Robert Doisneau, Google le dedica un nuevo Doodle.

Robert Doisneau nació el día 14 de abril de 1912 en Gentilly y falleció el día 1 de abril de 1994 en París.

Se inició como grabador litográfico y tipógrafo. En el año 1929 comenzó a realizar sus primeras obras fotográficas. Se fue perfeccionando de manera autodidacta y él mismo comentó que leía las instrucciones de las cajas de emulsión para revelar sus negativos.

Pronto trabajó en un estudio fotográfico y en el año 1931 se une a André Vigneau como grabador. Es este quién le adentra en el mundo de la fotografía desde una perspectiva artística.

Antes de dedicarse a fotografías personas fue fotógrafo industrial y de publicidad de Renault pero fue despedido por sus habituales faltas.

En el año 1932 L’Excelsion fue publicada su primera fotografía. Pero durante estos años no recibe encargos como consecuencia de la grave crisis del 30.

Durante la II Guerra Mundial participó como soldado y cuando esta finaliza se une a la agencia Rapho.

Su obra más conocida mundialmente es El beso. Esta imagen también le ocasionó conflictos judiciales de los cuales salió airoso. Fueron varias las personas que se presentaron ante la justicia para demandar a Robert Doisneau por utilizar su imagen sin su autorización. Pero Doisneau demostró que a quienes había retrato eran unas personas a las cuales había contratado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes