lunes, 9 de abril de 2012

Doodle de Google homenajea a Eadweard J. Muybridge

El doodle de Google homenajea a Eadweard Jm Muybridge y a su famoso experimento conocido como “El caballo en movimiento”. El objetivo de este era investigar si durante algún momento de la carrera el caballo no tocaba el suelo con ninguno de sus cascos.
Para lograr demostrarlo, Eadweard J. Muybridge, creó un obturador mecánico con el que logró una exposición récord para aquellos años (1872) 1/500 de segundo. En medio segundo logró tomar doce fotografías.
Unos meses después de haber tomado las fotografías la revista Scientific American publicó las doce fotografías y pidió a sus lectores que las colocasen en un zootropo. Este pedido, originó una nueva idea en Eadweard J. Muybridge e inventó un aparato que proyectaba imágenes a través de la luz. Lo bautizó como zoopraxiscopio. En los años 1892 y 1894 perfeccionó su peculiar invento y en el año 1898 se lo enseñó a Thomas Alva Edison y a William K. L. Dickinson para intentar agregar sonido a sus fotografías. Si bien no lograron añadir audio Edison utilizó las imágenes de los caballos en su kinetoscopio (primer aparato proyector de cine).
Eadweard J Muybridge, el nuevo protagonista del Doodle de Google.

doodle eadweard j muybridge
Doodle Eadweard J Muybridge

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes