domingo, 24 de julio de 2011

El palacio encantado de Madrid

Exterior - Palacio Linares
Era Mayo del año 1990 en Madrid cuando una noticia que acapararía la atención de los españoles salía a la luz. El Palacio Linares, actual casa de América, se convertía en centro de atención a causa de extraños sucesos que se producían en su interior.

No era la primera vez que esto sucedía, ya a finales de los años 80 el Ayuntamiento de Madrid encargó una investigación para esclarecer si en el lugar se daba lugar a fenómenos paranormales. La tarea fue llevada a cabo por un grupo dedicado a la parapsicología liderado por el sacerdote José María Pilón, el cual tras una serie de indagaciones concluyó que dentro del palacio se sucedían hechos anormales.



Hacia 1992 y con motivo de los quinientos años del descubrimiento de América, el Palacio Linares se convertiría en la Casa de América. Para ello fue necesario realizar una renovación a las instalaciones del edificio, trabajo que fue realizado por un grupo de obreros que posteriormente también se convertirían en testigos de extraños hechos.

Nuevas y secuenciales investigaciones tomaban a la ex residencia de los marqueses de Linares como centro. Los medios de comunicación se vieron invadidos por audios de psicofonías, fotografías extrañas, testimonios de apariciones y distintas historias sobre experiencias paranormales.

Tanto el primer grupo que investigó el Palacio como los sucesivos coincidían en los siguientes hechos:


- Sonidos extraños
- Psicofonías de origen desconocido.
- Baja repentina de la temperatura ambiente.
- Sonido del órgano de la capilla.
- Sensación de angustia y rechazo en diferentes zonas.
- Presencias lumínicas

Años anteriores ya se había tejido una leyenda acerca de la familia que habitó alguna vez este enigmático lugar. Cuenta la historia que José de Murga y Reloid, Marqués de Linares e hijo de Mateo Murga Michelena, se había esposado con Raimunda Osorio sin saber que ella era fruto de un romance de su padre en épocas pasadas.

El padre murió antes de poder contarle al hijo el porqué de la negación a aceptar la pareja pero este le habría escrito una carta detallando el motivo.

Por esta razón el matrimonio tomando conciencia que podrían estar viviendo en pecado pidió consejo papal y de esa manera habrían conseguido una bula. Sin embargo del fruto de esta relación se dice que nació una niña, Raimunda, la cual se habría hecho desaparecer de alguna forma.

Patio del Palacio Linares antes de la refacción.

Hoy en día mucho se comenta que los fenómenos extraños que suceden dentro del Palacio tendrían que ver con los espíritus de aquellos primeros moradores y su hija desaparecida. Por otro lado la hipótesis sobre una energía magnética alterada por los cursos de agua subterránea no deja de ser tenida en cuenta. Lo cierto es que actualmente tras insistentes investigaciones sobre el edificio no existe una conclusión concreta para el tema.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes