miércoles, 8 de septiembre de 2010

Viaje en globo por los Pirineos.

Para aquellos que gustan de pasear por Los Pirineos existe una forma no convencional para disfrutar de los paisajes, y es un viaje en globo aeroestático. La Travesía de Los Pirineos sobrevuela los picos más altos de esta cadena montañosa, parte de la provincia de Huesca (España) y llega al Canigó y el Cap de Creus.
El viaje dura aproximadamente tres horas y se realiza en grupos de cuatro a seis personas. Por supuesto, no es apto para quienes sufren de vértigo dado que el globo asciende hasta los 4.000 metros de altura.

Para que pueda llevarse a cabo el viaje es necesario una serie de condiciones meteorológicas: vientos suaves en la superficie de forma tal que permitan un despegue seguro y aterrizaje suave, cielos despejados para que la visibilidad sea óptima y vientos fuertes en altura para que el globo se desplace.

El trayecto realizado es seguido por tierra por un vehículo, pues depende de los vientos el lugar de aterrizaje. Un piloto por más experiencia que posea no puede elegir la dirección, todo depende del sentido y fuerza de las corrientes eólicas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes