lunes, 6 de septiembre de 2010

Samana

Península de Samaná, paredón




ciudad de samanáRío, playa, selva, sierras, colinas, ciudades tropicales y un eterno verano. Samaná es una península ubicada en República Dominicana capaz de concentrar en 850 kilómetros cuadrados, toda una exposición de paraísos entremezclados con ciudades tropicales de tinte latino.

Colón mismo debe de haber quedado maravillado con la zona, a pesar del hostil recibimiento que hicieron los nativos del lugar razón por la cual se denominó Golfo de las Flechas.

La ciudad Sánchez es la más cercana desde el Aeropuerto Internacional Juan Bosch de Samaná, allí el visitante se encontrará con una arquitectura de casas de madera y gente acostumbrada a los turistas que denotan a cada momento una calidez extraordinaria en su trato.
La pesca es una de las actividades más predominantes del lugar luego del turismo, razón por la cual, es cita obligada probar los deliciosos platos que solo manos samaneses saben preparar.

Camino adentro de la península, el visitante se encontrará con un panorama plagado de colinas, desniveles, lagunas, agua, palmeras y una vegetación extremadamente verde.
La zona consta con un verano eterno con temperaturas que rondan los 30°C.





centro de la ciudad samaná


cascada el limónLa población habla castellano pero no es poco probable encontrar francófonos y anglófonos en la zona. Cabe recordar que la isla fue posesión de Francia en la historia colonial.

Las actividades se centran en dos cosas: El salto de agua conocido como "El limón" y las playas de arena blanca. Por ende, las actividades como caminatas, turismo aventura, expediciones, paseos en barco, son cosa común. Sin embargo la zona guarda aún otra peculiaridad, las ballenas.
Los golfos muchas veces son aprovechados por los cetáceos para reproducirse. En una época que abarca los meses de Enero hasta Abril, es posible realizar avistamiento de ballenas. Los viajeros aseguran que ésta actividad junto con la visita a la cascada el Limón y la isla Bacardi, son cosas imperdibles.

Siguiendo camino hacia la capital de la provincia, pues todo este territorio pertenece a la provincia homónoma, se puede apreciar el paraíso vegetal. La ciudad consta con 50.000 habitantes y se encuentra localizada al sureste de la península. Hacia el norte playas como El rincón, alejadas de las urbes y no tan solitarias, abren la invitación a un merecido descanso.

Links guías para actividades en Samaná: R-AZOR tours, Whale Samana, Scubaquatic Samaná



Perfil de Samaná:

Provincia: Samaná
Capital provincial: Santa Barbara de Samaná
País: República Dominicana
Idioma: Castellano
Moneda: Peso Dominicano - [US$ 1 = RD$ 35,60]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes