jueves, 2 de septiembre de 2010

Roma: Via del Corso


Una de las vías más recorridas de Roma tanto por amantes de la historia como de la arquitectura, así también como por sus comerciantes que día a día hacen de esta calle una de las más populosas de la capital.
Si el deseo de un visitante escaso de tiempo, es poder realizar una visita que resuma de algún modo las bellezas de esta ciudad italiana, entonces pasear por la Vía del Corso es una actividad obligatoria.

A lo largo de sus 1,5 kilómetros de estrecho camino se emplazan palacios, comercios e iglesias empapados de escencia italiana, llenos de historia y abiertos al turismo. Comienza en Piazza del Popolo y finaliza en Piazza Venezia, sus primeros metros contando desde la primera son peatonales y los últimos abarcan solo dos carriles para automóviles.

Lugares de interés:
Uno de los primeros palacios en encontrar, dependiendo por cuál extremo se comience, es el Doria-Pamphili: Una mansión habitada por sus dueños (De las pocas que no se han convertido en
museo) que alberga a una de las obras de Velázquez más conocidas, la del Papa Inocencio X. El público
puede ingresar al palacio para realizar un recorrido por la sala de exposición y ver la pintura.
El Doria-Pamphili no debe ser confundido con el Palacio Pamphili, sede actual de la embajada de Brasil.

Ascendiendo y desviándose tres cuadras hacia la
derecha, las estrechas calles nos llevan hasta la Fontana di Trevi. Aquella mítica, enorme y barroca fuente, conocida mundialmente y uno de los íconos clásicos de la capital italiana. Hasta allí se dirigen muchos turistas con el fin de arrojar una moneda y pedir sus deseos.
Volviéndo a la Vía del Corso y continuando camino hacia Piazza del Popolo se encontrará con la Piazza Colonna, lugar donde se encuentra la antiquísima columna (de allí su nombre) en honor a Marco Aurelio.
Cuesta arriba por la vía es inevitable no quedar contemplando la fachada de la iglesia de San Carlo para luego desviarse solo unos metros hacia la izquierda hasta toparse con el Mausoleo de Augusto.

No muchos metros más luego de un recorrido que relaciona la arquitectura, la historia y el entretenimiento, cruzando la intersección con la vía dei Condotti, desde donde se puede divisar la famosa Plaza España, se llega a Piazza del Papolo. Su entrada está vigilada por las iglesias gemelas Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto.

La Piazza dei Popolo es una plaza con cierto parecido a la Plaza San Pedro en el Vaticano. En su centro se erige un Obelisco de origen egipcio dedicado al Faraón Ramses II.

Un recorrido por esta vía garantiza una especie de sinópsis histórica y cultural ofreciéndo al turista comercios y entretenimiento de diverso tipo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes