martes, 14 de septiembre de 2010

Perfil de Cartagena de Indias

foto de bocagrande cartagenaCartagena de Indias es una de esas ciudades que no pueden resumirse en un solo artículo. Es tanta la variedad en la oferta de entretenimientos, cultura, deportes y recreación existente que para detallar cada uno se requerirá una atención especial.

A modo de perfil se puede decir que es una ciudad de fuerte influencia hispánica, de clima tropical, característicamente alegre y uno de los principales centros turísticos de Colombia, conocidos a nivel mundial.

Un recorrido por esta ciudad con decidida atención en lo arquitectónico puede remontar al turista tanto a la época colonial como a la más moderna infraestructura. Entre lo conservador y lo vanguardista, Cartagena se implanta en una bahía del Caribe tan cerrada que los conquistadores decidieron comparar con aquella que alberga a la ciudad homónima española de la provincia de Murcia. Antiguamente fue denominada Golfo de Barú, pero por acción de Juan de la Cosa que convenció a la reina Isabel la Católica, su nombre fue modificado al actual.


Como gran parte de la región circundante, Cartagena no es la excepción con respecto a ser un lugar de verano eterno. Temperaturas que rondan entre los 19° C y los 36° C la convierten en un ideal centro veraniego de amplias playas, buen sol y clima festivo caribeño.
Tragos fríos, camisetas, ropa fina y blanca para reflejar los rayos del sol, anteojos oscuros, viento de mar, aguas cálidas, amplia vida nocturna, buena oferta gastronómica son algunas de las características cartageneras.

Imagen de la playa.
Mención especial merecen sus murallas, que en realidad son baluartes, construidas durante la época colonial para defensa del pueblo y que sirvieron para proteger las riquezas del lugar.
Su amplia participación en los procesos de independencia le valieron a la urbe el título de ‘Ciudad heroica’ así como también sus murallas la promocionaron como ‘la ciudad amurallada’ las cuales fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes