martes, 21 de septiembre de 2010

Perfil de Argel.




La capital de Argelia es conocida por sus laberínticas callejuelas del centro histórico, por los cientos de poemas que se inspiraron en ella, por su carácter romántico, sus blancos edificios y su puerto. En la costa mediterránea del continente africano se encuentra una de las joyas del Magreb. Es la segunda ciudad más poblada del norte Africano y un importante centro cultural, deportivo, económico y político del país.













Su historia puede remontarse hasta el siglo VI antes de cristo, cuando su antepasada Ikosim era eregida por los fecinicios. Luego de la romanización al que fue sometida la zona, la urbe pasó a denominarse Icosium para finalmente en el siglo XIX fundarse sobre las ruinas, la ciudad de Argel.

Su nombre es un derivado de su original en árabe cuyo significado sería 'las islas' y que haría referencia a los islotes sobre los cuales se ha construído el muelle del puerto.
También ha sido denominada por los navegantes como 'la ciudad blanca' gracias al reflejo de los rayos del sol a causa de sus blancos edificios.













Su arquitectura no puede separarse de sus raíces islámicas y su influencia francesa. Tiene zonas con fachadas parisinas y otras islámicas, generando un mix cultural bastante agradable a la vista del visitante.
Su clima es típico de la zona, entre lo templado y caluroso con temperaturas que rondan entre los 4 y 11°C en invierno y de 20 a 31°C en verano, variando dependiendo del rumbo de los vientos. No recibe abundante cantidad de lluvia, pero su clima es marítimo con lo cual la humedad del viento evita la sequedad del aire.

Posee también un buen sistema de trasporte. Ferrocarril, metro, tranvía y carreteras son parte del itinerario diario de las personas que se movilizan por la ciudad. Argelia goza con uno de los niveles de vida más elevados de África y es una de las zonas más desarrolladas del continente.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes