lunes, 20 de septiembre de 2010

Perfil: Casablanca turística.

Casablanca Marruecos

Marruecos, el país africano de costas atlánticas y mediterráneas, situado en el ángulo superior izquierdo del continente es cuna de tres ciudades de fama mundial. La primera es su capital, Rabat, la segunda Marrakech y la tercera, la que ocupa toda nuestra atención de hoy: Casablanca.


parque en casablancaciudad de casablanca
foto de casablanca










Su nombre ha sido ampliamente promocionado gracias a la película homónima rodada en el 1942. Posee una población de 2.950.805, lo cual la convierte en la ciudad más poblada del país y centro económico por excelencia. Si se considera sus alrededores entonces la población asciende a más de 5.000.000 de almas.

El clima es agradable la mayor parte del año con temperaturas que rondan entre los 20-27°C durante el verano y 7-17°C en invierno. Su arquitectura varía entre lo islámico y lo parisino dependiendo de la zona donde se transite.

Hay una Casablanca cosmopólita, moderna y turística, pero también existe una Casablanca en vías del desarrollo. Es recomendable informarse bien sobre los lugares a visitar antes de emprender el viaje.

mezquita de hassan en casablanca









Su historia centenaria habla de marinos, destrucciones, ocupación y reconstrucción. Su nombre se debe a una pequeña casa blanca ubicada en una colina que servía de referencia para los navegantes portugueses que terminaron llamándola "casa branca". Luego de 300 años, tras ser destruida y deshabitada el sultán Mohamed Ben Abadía decide reconstruirla con ayuda de los españoles. Desde entonces la ciudad es conocida con el nombre de Casablanca.

En su territorio se ubica la mezquita de Hassan II, una maravilla de la arquitectura islámica. Parte de ella se encuentra emplazada sobre el mar para cumplir cierta frase del Corán. Su minarete es uno de los más altos del planeta. En la urbe también existen diversos templos cristianos que son centro de oración para sus fieles.

mezquita de hassan en casablanca
casablanca downtown
centro de casablanca










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes