jueves, 16 de septiembre de 2010

Los aeropuertos más riesgosos.

El avión es uno de los medios de transporte más seguros del planeta, aún así, la gente que padece miedo a volar es bastante. Pero nadie puede negar que no son pocos los humanos que envidian, por decirlo de alguna forma, a las aves por su capacidad de volar.

Situemonos ahora no en los aviones sino en los aeropuertos. Aquel lugar por el cual turistas de todo el mundo abordan o abandonan el lugar de destino. No todos tienen las mismas características y no todos son fáciles para aterrizar. Estos son algunos de los aeropuertos más complicados del planeta:

Aeropuerto de Gibraltar: Generalmente, los conductores de autos están acostumbrados a toparse con cruces de rutas, autopistas y trenes.A lo que no están habituados es con cruces de aviones. Esto sí sucede en Gibraltar, donde el espacio reducido del territorio obliga a la pista de aterrizaje a ser cruzada por una carretera común.

aeropuerto de gibraltar

Aeropuerto de Madeira: Situado en Portugal, no solo tiene una infraestructura especial que lo destaca de cualquier otro aeropuerto. Sino también, es una de las pistas más dificiles del mundo por sus turbulencias. Solo pilotos habilitados pueden aterrizar en él.
aeropuerto de madeira
Aeropuerto de Tegucigalpa: En Honduras, su corta pista y el escarpado ambiente circundante lo convierten en un aeropuerto de maniobras delicadas. Aquí un video-aficionado de un aterrizaje común.



Aeropuerto de Saint Martin: situado a metros de la playa, turistas de todo el mundo aprovechan el lugar para ver los aviones de cerca. Los aparatos sobrevuelan la zona a metros del suelo y el viento generado por las turbinas ocasiona más de una vez la voladura de objetos y sombrillas.

Muchas veces, los bañistas deben cuidarse de los vientos:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes