martes, 21 de septiembre de 2010

Líos amorosos de la historia.


Helena de Troya, Cleopatra, Bill Clinton, Enrique VIII son personajes populares conocidos también por algún contratiempo amoroso. La historia griega ya hablaba de estos temas, puede citarse el mítico personaje de Helena de Troya 'ex-de Esparta' que a costas de Menelao fue seducida por Paris, príncipe troyano y defendida por Héctor frente a Aquiles. No puede determinarse a ciencia cierta la veracidad de esta historia, ha llegado a nuestros dáis gracial al magnífico poéma homérico de 'La ilíada'. Se la considera a ésta como un tesoro de la ancestral cultura griega.


Ya en tiempos más modernos, se puede citar el affaire devenido en escándalo del entonces presidente Bill Clinton con la joven becaria Mónica Lewinsky. Caso que pudo costarle su carrera política tal como le sucedió años atrás a Gary Hart, el cual tras un escándalo semejante perdió las elecciones que se le creían ganadas.


En Inglaterra durante el año 1963 el secretario de Defensa británico John Profumo, se vio forzado a dimitir cuando se hizo público un supuesto affaire con la modelo Christine Keeler, quién simultaneamente se citaba de forma íntima con un diplomático soviético.


El Rey Eduardo VIII desató una crisis institucional al decidir casarse con una divorciada norteamericana de enombre Wallis Simpson en el año 1936. Sus deseos encontraron la oposición de su primer ministro, de la opinión popular y de la iglesia. El asunto encontró su descenlace cuando Eduardo VIII decidió abdicar.


En el siglo XVI también en Inglaterra, Enrique VIII rompía relaciones con el Vaticano y provocaba una agitación religiosa gracias a la cual el monarca pasaba a ser la cabeza de la iglesia inglesa. La causa fue su amorío con la noble Ana Bolena y la negativa del papa Clemente VIII de concederle la anulación de su matrimonio con Catalina de Aragón. Luego de las reformas se aseguró que la población acatase sus órdenes amenazando con el encarcelamiento de por vida a quién no reconozca la supremacía del rey sobre el papa. Paradójicamente, con el pasar del tiempo Enrique VIII fue alejándose de Ana y acusándola de adulterio, incesto y brujería fue condenada a muerte. Mientras tanto, él comenzaba a centrar su atención en la doncella Jane Seymour.


En España, Isabel II se vio obligada a contraer matrimonio con su primo Francisco de Asís de Borbón, sospechado de ser homosexual. La Reina Isabel II debió soportar sus infidelidades.


Carlos IV, padre de Fernando VII, fue víctima de la infidelidad de su esposa María Luisa de Parma. De este modo llegaría al cargo de primer ministro su amante Manual Godoy.


Otra historia ha sido la del ministro italiano Antonio di Rudini que para ipresionar a Eugenia Litta, amante del rey Umberto I, no tuvo mejor idea que mandar a asesinar a 118 milaneses que protestaban por el precio del pan.

Y también se puede sumar a estas historias los personajes de Cleopatra que utilizó sus encantos para el beneficio de Egipto, o bien Zanzón y Dalila. Entre muchos otros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes