sábado, 18 de septiembre de 2010

Irlanda, tierra de leyendas.

Belfast en Irlanda Irlanda cuenta con un importante patrimonio histórico. Allí se pueden encontrar vestigios de la vida del hombre que datan de 3.000 años a.C, construcciones celtas que datan de la edad de Bronce como así también los famosos castillos que llenan las estampas de las ilustraciones típicas del lugar.

Pero existe un factor que atrae a los turistas, y es la naturaleza que brinda imponentes y bellos paisajes.
Irlanda está compuesta por cuatro provincias: Leincester, Munster, Connaught y Ulster cada una tiene sus propias características:

Leinster: este es el territorio más disputado de Irlanda y en donde se asienta la mayor parte de sus habitantes. Es aquí en donde se encuentra Newgrange, un monumento del neolítico y los conocidos paisajes de Wicklow y Kilkenny que se caracteriza por la influencia normanda en su arquitectura.

Munster: aquí se encuentran los misteriosos círculos de piedra, los Acantilados de Moher y paisajes. En esta provincia se encuentra la segunda ciudad en importancia de Irlanda, Cork. Como joya de la arquitectura histórica se encuentra el castillo de Limerick que data del siglo XIII.

Connaught: se encuentra en la costa oeste de Irlanda y como no podía ser de otra manera tiene gran cantidad paisajes y vistas costeras. Aquí se encuentra la ciudad de Galway, que es una mezcla de cultura moderna con tradiciones gaélicas.

Ulster: ubicada al norte de Irlanda, cuenta con la notable influencia de culturas distintas como la escocesa, la gaélica, la normanda y la anglo-normanda. Aquí hay gran cantidad de acantilados y también se encuentran los conocidos lagos de Neagh y de Erne.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes