viernes, 17 de septiembre de 2010

Glaciar Perito Moreno y Monte Fitz Roy

Cerro Fitz Roy patagonia La Octava Maravilla.



El glaciar Perito Moreno se encuentra situado en la Patagonia Argentina. Consta de un amplio manto de hielo que sirve como reserva de agua dulce y que se extiende por un amplio margen de la cordillera de los Andes, continuandose en Chile donde desemboca en canales. Su nombre se debe al gesto honorífico de las autoridades para con Francisco Moreno, pionero en las expediciones explorativas de la zona y fundador de la Sociedad Científica Argentina-

Glaciar perito moreno Argentina

El glaciar es conocido mundialmente no solo por su extensión y altura (70 metros) sino también por sus masivos desprendimientos. Entre ellos, el del 'puente de hielo' que fue centro de atención tanto para turistas como para los medios televisivos nacionales. Para llegar allí se puede hacer escala en la ciudad de Calafate y abordar desde allí un tour hasta el Parque nacional de los Glaciares. Lugar que comparte con el asombroso monte Fitz Roy.

Glaciar perito moreno patagonia













El panorama circundante es mágico en la zona, no solo el turista puede asombrarse con la magnificiencia de los hielos caprichosamente tallados por acción del agua y el viento, sino también con el entorno vegetal y montañoso de la región patagónica. A kilómetros del principal mirador del glaciar se encuentra el monte Fitz Roy, también conocido como Cerro Chaltén en Chile. Si se visita los campos de hielo no se debe dejar pasar por alto esta formación rocosa, pues su imponencia radica en la peculiar forma de sus picos, los cuales son peligrosamente verticales. Este último adjetivo vale solo para aquellos amantes del alpinismo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes