martes, 14 de septiembre de 2010

El Cristo Redentor de Río de Janeiro

cerro corcovado Cristo Redentor
Vista imperante del Cristo Redentor
El Cristo redentor, todo un símbolo de la ciudad de Río de Janeiro y también del mismo Brasil. Esta gran escultura se sitúa en el Cerro Corcovado a una elevación de 709 metros sobre el nivel del mar y consta con una altura de 38 metros contando su pedestal.

Su primera piedra fue colocada el día 4 de abril del año 1922 y su inauguración fue el 12 de Octubre del año 1931.

La idea de construir un monumento religioso data del año 1859 y fue recién en 1921 que se retoma la iniciativa. Los principales implicados fueron: Heitor Silva da Costa, Carlos Oswald y Paul Landowski.
Su construcción y planificación tuvo una gran repercusión en la sociedad brasileña, sobre todo en aquellos que se identifican como protestantes. A modo de anécdota, la iglesia bautista brasileña profirió varios argumentos en contra de su construcción por considerarlo objeto de idolatría. Eterna discusión que poseen varias iglesias protestantes con el catolicismo.
La Iglesia Católica basándose en los argumentos de que su doctrina nunca se ha inferido a la idolatría, continuó con el apoyo al proyecto.

rio de janeiro cristo redentor
Para llegar al monumento hay a disposición una vía férrea, elevadores panorámicos y escaleras mecánicas. La vista que se obtiene desde el lugar es amplia y vislumbrante.
La escultura del Cristo ha sido declarado santuario católico, con lo cual se puede realizar cualquier actividad religiosa de ese credo. Cuestión que ha generado nuevo malestar entre personas de distinta religión. Hoy también es considerado una de las siete maravillas del mundo moderno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes