miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿El chupacabras en Argentina?

No es la primera vez que en América se rumorea sobre la mítica historia del chupacabras. Generalmente cuando casos de animales muertos aparecidos sin una gota de sangre comienzan a aparecer, es tentador explicar el suceso recurriendo a la existencia de dicha criatura.


Esta vez sucedió en Santa Fe, Argentina. Nueve ejemplares ovinos y uno bovino aparecieron sin vida, con marca de colmillos en el cuello y sin sangre. La policía investiga el suceso con escepticismo, pues los casos solo se limitan al mismo campo.

Pero mientras las autoridades realizan su trabajo es inevitable para los moradores de la zona recurrir al mito del chupacabras para intentar develar el misterio.


No la primera vez que esto sucede en ese país de América del Sur, años anteriores existió una seguidilla de muertes de ganado con causas aparentemente inexplicables. Los ejemplares aparecían sin sangre y sin víceras. Tal fue la repercusión mediática del asunto que el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA) investigó el caso determinando que los causantes de las muertes eran animales como zorros y ratones hocicudos.


Ahora, en Santa Fe, la policía se está haciendo cargo de las investigaciones con el fin de determinar las causas de dicho suceso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes