viernes, 17 de septiembre de 2010

El castillo de Javier.

castillo de javier en Navarra
Imagen del Castillo
  España posee miles de historias centenarias y muchas de ellas tienen un amplio contexto religioso. Esto no causa sorpresa, pues, luego de casi siete siglos de dominación islámica, la península Ibérica se ha abrazado al cristianismo como fuente de identidad propia.

En Navarra, al norte de españa y muy cerca de la ciudad de Pamplona, se encuentra el castillo de Javier. Un sitio histórico y mítico que data de los años 900 DC y que albergó a San Francisco de Javier durante 19 años, antes de partir rumbo al exterior para realizar sus estudios. Así conocería luego a San Ignacio de Loyola y fundarían juntos la Compañía de Jesús. Luego de años de arduo trabajo de evangelización, moriría en las costas Chinas.

Hoy en día el Castillo se ha convertido en un centro de referencia espiritual. Miles de personas peregrinan el primer día de marzo en una caminata denominada popularmente como 'javierada'.
El ámbito circundante es único, un río cuya erosión de sus aguas ha generado un desfiladero casi vertical donde habitan las aves, iglesias de arquitectura románica y un monasterio imponente.

Para hospedarse puede aprovecharse bien las ofertas de la capital navarra que dista solo a 35 kilómetros del lugar o también en el mismo Javier hay hoteles y oferta gastronómica interesante.


sanguesa en navarra
el monasterio de Leire en Navarra
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes