sábado, 4 de septiembre de 2010

Cosas que hacer en Sevilla







Sevilla, ciudad de guitarra, de crónicas, de flamenco, turismo, tradición y misterios. Histórica y vanguardista, así se presenta la ciudad que vio nacer cerca de sus establecimientos a grandes personajes del Imperio Romano como Trajano y Adriano, testigo del nacimiento de Europa y, a la vez, joven y moderna como las más recientes ciudades.

Arraigadas tradiciones de fama internacional impregnan el nombre de la ciudad. Conocidísimas son, por ejemplo, las celebraciones de Semana Santa y la Feria de Abril.
Y es que las palabras cultura, gastronomía, historia y Sevilla son inseparables, no se puede visitar aquella urbe sin dejar de ver un baile flamenco, probar los churros con chocolate o los platos más exquisitos de la dieta mediterránea.

También está prohibido olvidar pasear por la calle Sierpes, corazón de la ciudad, y visitar el campanario Giralda (uno de los principales monumentos de Sevilla), la catedral de Sevilla, construida sobre los restos de la Mezquita Mayor, la Plaza de San Francisco con su ayuntamiento, la fábrica de tabaco donde trabajaba Carmen de Bizet, el puente de Triana.
El Guadalquivir con su Torre de Oro ofrece un cierre magnífico a estas palabras, es el mismo río que tanto maravilló a los musulmanes que lo bautizaron al-Wadi al-Kibir (El gran río)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes