sábado, 25 de septiembre de 2010

Cariño

Continuando este recorrido hecho por las últimas publicaciones sobre Galicia, se hablará ahora de Cariño. Un municipio situado al norte de la provincia de La Coruña, de característica costera con playas hacia el mar Cantábrico.

Su población es de unos 4.700 habitantes, aunque se estima que para la fecha haya menos. Como otros lugares cercanos a la zona, su terreno se encuentra rodeado por colinas y sierras que la encierran en torno al mar. Sus primeros habitantes, se piensa, fueron seducidos por el resguardo natural que ofrece el territorio.

Posee amplias playas de arena blanca como Figueiras, A postiña, de Fornos, Basteira o Cala de O Peiral. Las festividades del lugar tienen amplio contexto religioso. Con respecto a la gastronomía de la zona, se puede decir que al ser región marítima efectivamente sus platos radican en el pescado y los mariscos.

El clima se ve moderado por la acción oceánica y por ende posee temperaturas templadas en verano y un invierno no muy riguroso. Es una zona tranquila y de descanso, pero ofrece también variadas actividades, sobre todo acuáticas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes