miércoles, 22 de septiembre de 2010

Aves peculiares

Son aves del mundo, extraordinarias por alguna peculiaridad en su plumaje o pico. Acostumbrados estamos a ver papagayos de exhuberantes colores, tucanes de picos enormes y erguidos flamencos de patas finas.

Quizá no tan acostumbrados esteis al descubrir las siguientes aves:


Paloma Coronada (Goura Victoria) es una paloma con una vistosa corona de plumas de forma extraña y de coloración azulada. Ha entrado en la lista de animales amenazados a causa tanto de su carne como por ser objeto de deseo de coleccionistas.


Mosquitero Real (Onychorhynchus coronatus) es un ave paseriforme que habita los bosques de América Central. Posee como distintivo una cresta abanicada que en las hembras es amarillenta y en los machos rojiza.


Pico de Zapato (Baleaeniceps rex) es un ave zancuda que alcanza el metro cuarenta de altura y que habita la zona oriental de África. Posee un amplio pico que utiliza para la caza de peces y reptiles.



El casuario, un ave que vive en las junglas de oceanía. Posee patas desarrolladas y un casco que utiliza para abrirse camino. Es familiar de los ñandúes y avestruces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes