miércoles, 15 de septiembre de 2010

A 200 años del Grito de Dolores.

bandera mexicana 200 años hacen ya desde que México comenzó su proceso independentista. Un día como hoy pero de 1810 la campana de una parroquia del pueblo de Dolores era tañida, llamando a los ciudadanos a congregarse por el cura Miguel Hidalgo y Costilla. La finalidad: desconocer la autoridad virreynal. El resultado: una nuevo Estado que terminaría de constituirse once años después.

Luego de dar un sermón a los ciudadanos, Miguel Hidalgo y Costilla elevó la voz y vociferó: "¡Viva la virgen de Guadalupe! ¡Muera el mal Gobierno! ¡Viva Fernando VII!". Hoy en día el presidente de la república hace tañir la campana, hoy situada en la ciudad de México y renueva el grito con la adaptación correspondiente de "Viva México".

Hoy, 15 de Septiembre del año 2010, México se viste de fiesta por cumplir sus primeros 200 años. Estos mismos dos centenarios en los que su presencia en el mundo se hace sentir, maravillando a muchos con su rica historia cultural, sus patrimonios de la humanidad, sus playas, sus innovaciones tecnológicas aportadas a la comunidad internacional, su arte y su gente.
Felicidades a todos los Mexicanos.


MundoExploras.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes