martes, 7 de septiembre de 2010

A 151 años de la inauguración del Big-Ben.

torre big-ben


Aquella torre mítica que se impone frente al Támesis en la muy conocida ciudad de Londres, Inglaterra, entró en funcionamiento un 7 de septiembre pero del año 1859.


Su estilo gótico implantado en el centro de la metrópolis, sugiere a su espectador una mirada hacia el cielo, lugar hacia donde apunta su afilada cúpula. Durante todo este tiempo ha servido como referencia mundial, símbolo de la puntualidad inglesa y sitio de reunión para la recepción del año nuevo junto con el London Eye.

¿qué sería de Londres sin su Big-Ben y sin su Puente? Lo mismo que Roma sin su coliseo o París sin su Torre Eiffel. Lo cierto es que estos monumentos que brindan carácter a las ciudades también terminan ganando el amor de todos los ciudadanos, que ven en ellos algo con qué identificarse.

Características.

En su tiempo ha sido la torre más alta del mundo. El mecanismo del reloj fue completado en 1954, cuatro años después finalizaría la construcción de la estructura y finalmente el 7 de septiembre de 1959 las agujas del reloj comenzaban a marcar la hora. Lo hacen con tanta exactitud que bien le ha valido su fama conrespecto a ello.

La aguja menor mide dos metros con setenta centímetros, mientras que la mayor cuatro metros con treinta. El peso total del momumento es de 8.667 toneladas, su altura es de 93,3 metros, tiene cuatro relojes situados uno en cada cara y el ancho total es de unos 15 metros.

Es también uno de los monumentos más visitados y fotografiados de todo el mundo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes