domingo, 1 de agosto de 2010

Yakushima, la isla encantada del Japón.





Yakoshima es una de las islas de japón. Se encuentra en el extremo sur del país y pertenece a la prefectura de Kagoshima. Tiene una forma redonda con una superficie de 500 kilómetros cuadrados y una población aproximada de 15.000 habitantes. Su punto más alto es el Miyanoura-dake alcanzando los 1935 metros.

Es reconocida por sus bosques declarados patrimonio mundial a causa de su rica flora y fauna autóctona de la zona. Se puede llegar a Yakoshima tanto en ferry como en avión desde Kagoshima, el viaje en este último duraría apenas 45 minutos.

Sus bosques de cedro tienen un aspecto fantasioso, entre figuras retorcidas y el verde refulgente de las hojas no es poco común que los visitantes sueñen con encontrarse un hada por su camino que le cumpla sus deseos. La razón por la cual la vegetación es abundante y de ornamental follaje es la cantidad de lluvia que recibe la isla, la cual se estima entre el rango de los 4.000mm a los 10.000mm por año.

Entre los árboles que componen la flora se encuentra Jomon Sugi, el más grande del orden de las cryptomerias con 25 metros de altura también presume de ser el más viejo de su especie con una edad que se estima que puede rondar desde los 2.000 hasta los 7.000 años aunque lo más probable es que haya cumplido unos 5.000 años de vida.

Sin duda viajar a Yakushima, aunque sea una vez en la vida, es una de las actividades obligadas para todo amante de la naturaleza.



























Jomon Sugi
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes