viernes, 1 de abril de 2011

The Wave y Buckskin Gulch




La zona limítrofe entre el Estado de Arizona y Utah, en Estados Unidos, guarda algunos de los mejores paisajes del planeta. En una región rocosa, árida y desértica, la acción del viento y la lluvia ha moldeado paredes y laderas de una manera inusual que brindan un espectáculo muy agradable para la vista de quienes visiten el lugar.

Uno de ellos es The Wave (La Ola, en castellano) una formación rocosa formada hace ya más de 190 millones de años, en la era mesozoica sufrió un proceso de erosión a causa del viento y la lluvia dando como resultado el modelaje caprichoso que hace recordar a las ondas de una gran ola marítima. Es de dificil acceso y por esa razón sumada a la vistosidad de sus colores, The Wave se ha convertido para muchos como La Meca de los fotógrafos afisionados.

Otro de los sitios es el conocido Buckskin Gulch (grito de Buckskin), localizado en Utah dentro del Paria Canyon - Vermilion Cliffs Wilderness. Se dice que es el cañón más largo de mundo, alcanzando los 21 kilómetros de longitud. Se puede realizar una caminata entre sus laderas estrechas aunque de más está aclarar que la travesía es complicada y requiere buen estado físico.
Al margen de estas dos excelentes opciones, la zona ofrece una gran variedad de paisajes inigualables, exóticos y tanto armoniosos como caprichosos. Puentes naturales de roca, arcos, pasadisos, grietas, colores e infinita información geológica hacen de esta zona un paraíso.
Se puede llegar siguiendo la autopista 89.

La distancia con Phoenix (capital de Arizona) es aproximadamente 400 Km.
La distancia con Las Vegas ronda los 300 Km.
La distancia con Salt Lake City se acerca a los 420 Km.

Para aquellos que deseen conocer las coordenadas de la región:
- 36°59'45,84'' N
- 112°0'21,9'' O























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes