jueves, 5 de agosto de 2010

Uluru

Uluru o Ayers Rock (tal como lo conocen muchos occidentales) es una enorme formación rocosa que se encuentra en el medio del gran territorio australiano, a más de 2100km de Sydney y a la cual se puede acceder por carretera ó por vía aérea.

Quizá sea el único lugar donde podamos imaginar qué debe sentir una hormiga al ver una gran piedra desierta en el medio de un patio hogareño, puesto que el Uluru se impone dominante pero solitario en una vasta región árida y casi desierta.

La roca es considerada sagrada por los aborígenes de la zona que ven en ella lo que ellos llaman "El tiempo del sueño". Según su cultura, plasman en la roca toda una mitología con respecto al origen de todas las cosas y así cada grieta, cada relieve y cada prominencia o declive del Uluru tiene un significado especial.

La formación rocosa tiene la peculiaridad de cambiar su color dependiendo de la inclinación de los rayos solares que recibe, es muy común encontrar fotografías de la Ayers Rock durante el ocaso, momento en el cual toma una tonalidad rojiza.

Tiene una altura de 348 metros desde el suelo del desierto pero si se considera la diferencia con el nivel del mar su cima se sitúa en los 863 metros.
De todos modos los aborígenes de la zona piden a los turistas no escalar el Uluru argumentando su origen divino y el derecho a no ser profanado. Aún así sus súplicas no han tenido éxito.
La desición de subir o no subir, hasta el día de hoy, radica en la conciencia de cada uno.















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes