viernes, 6 de agosto de 2010

Rafting en Latinoamérica


Muchos son los destinos elegidos por los amantes del rafting dentro de Latinoamérica para realizar su deporte aventura favorito.
El subcontinente posee muchos lugares propicios para realizar este deporte, ofreciendo una gran amplitud de clases de ríos según su navegabilidad.

Los ríos son clasificados internacionalmente en seis categorías:

I - Son ríos con nula cantidad de obstáculos, son sencillos, fáciles, rápidos y con pocas ondulaciones del agua. Se requiere tener un gran conocimiento de maniobras.
No es peligroso y no requiere conocimiento previo del río.

II - Nivel de principiante. Son rápidos, presentan rocas y ondulaciones. Las maniobras son requeridas de manera muy ocasional. No es peligroso y no requiere conocimiento previo del río.

III - Nivel medio. Es rápido, presenta obstrucciones, olas y ondulaciones, turbulencia, remolinos pequeños, obstaculos de relativo facil manejo. Las maniobras requeridas comienzan a ser más complejas. No requiere conocimiento previo del río.

IV - Nivel Avanzado. Rápido, aguas blancas de poca visibilidad, mucha turbulencia y olas, remolinos, hoyos y cascadas. Se requieren maniobras especiales y avanzadas. Es difícil, relativamente peligroso y requiere un conocimiento previo del río.

V - Nivel profesional - Es rápido, largo, violento, presenta mucha turbulencia, cascadas, huecos y olas grandes. Se requiere profesionalismo, preparación psíquica y física. Son peligrosos y requiere conocimiento previo del río.

VI - No son aptos para la navegación, son extremadamente peligrosos y de dificil acceso.



Ríos en Latinoamérica para realizar rafting:


Río Mendoza, ofrece una gran convinación entre lo natural, el profesionalismo y lo económico. Posee tramos con niveles que van del IV al V.










Río Apurimac, Perú. Posee unos paisajes armoniosos y un trayecto con niveles entre el III y el V.











Río Futaleufú, Chile. Excelente río para hacer rafting. Es uno de los más conocidos y prestigiosos a nivel mundial. Sus tramos presenta niveles entre el II y el V.









Río Colca, Perú. Niveles hasta el V. Es una excelente opción ubicada en el valle del Colca, Arequipa.










Río Cangrejal, Honduras. Presenta niveles III - IV y V












Río Toachi, Ecuador. Un río en clima tropical con niveles que van desde el III hasta el V.












Los precios varían dependiendo de la cantidad de días, de la zona que se elija y del tipo de acompañamiento que desea. Las opciones son muy amplias comenzando desde los 70 US$ (en algunas ocaciones menos)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes