martes, 31 de agosto de 2010

Polinesia Francesa.

Distanciada del continente americano a unos 7500 kilómetros, cálida y solitaria en medio de la inmensidad del océano Pacífico, se presenta la Polinesia Francesa como un mundo de 130 islas pequeñas y tal como las perlas que se producen en esta zona, cada una es diferente de la otra.
Las islas están dispuestas en archipiélagos numerosos que a su vez se subdividen en islas altas e islas bajas o atolones. Las primeras se encuentran distribuidas en los archipiélagos de Sociedad, Marquesas y Australes mientras que las segundas, en Tuamotu y Gambier.

No solo la intensa y atractiva actividad playera es explotada en esta zona, la producción de perlas es casi un símbolo de ellas. Al llegar a Tahití se puede visitar ni bien entrados en Papeete, ciudad capital y mayor centro urbanístico de la zona, un museo entero dedicado a las perlas. Allí es posible obtener importante información y deleitar la vista contemplando únicos ejemplares.

Además de paseos en playas de arena blanca, bebidas refrescantes, bronceados y aguas cristalinas, quien tenga el agrado de visitar dichas islas puede invertir su tiempo con decenas de actividades que incluyen jet-sky, caminatas sumarinas con escafandras, buceo, tomar contacto con animales acuáticos como delfines, divisar arrecifes de coral y lagunas rodeadas por océano. Éstas últimas, en realidad, se tratan de pequeños islotes que rodean una superficie acuática abierta al mar por medio de "hoas", es decir canales.

¿Quién no ha oído hablar de Bora Bora o Tahití? La verdad es que la Polinesia se encuentra muy insertada en nuestra cultura occidental. La mujer polinesia ha sido objeto de inspiración para muchos artistas adorando su figura, también los bungalows sobre el mar son imágenes típicas que a cualquiera puede venir a su mente a la hora de mencionar el lugar.


Hoteles, gastronomía exquisita, paisajes paradisíacos, océano, aguas cristalinas, sol, clima cálido, cruceros, hospitalidad, urbanismo, internacionalidad, perlas, delfines, cangrejos, rayas, corales, no alcanzan las palabras para describir la gran oferta de atracciones, hospedaje y actividades para realizar en estas islas. Es sin duda un oásis en medio del mayor océano del planeta.

Perfil del lugar:

País: Francia
Lugar: Colectividad de Ultramar.
Locación: Océano Pacífico Sur, Hemisferio Sur.
Capital: Papeete, Tahití.
Moneda: Franco de las colonias francesas del Pacífico (Franco CFP) 1 Franco = 0,83 Euros.
Idioma: Francés y Tahitiano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes