lunes, 23 de agosto de 2010

Playa del Carmen

Riviera Maya.




Todo el mundo conoce la alta calidad de playas que poseen las costas Mexicanas, evidencia de ello es el alto conocimiento y propaganda turística que ostentan a nivel internacional. Solo hace falta realizar una pregunta a cualquier extranjero sobre qué ciudades costeras mexicanas conoce y seguramente contestará Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Veracruz.

Son ciudades conocidas, grandes, modernas, con cientos de turistas rondando sus calles, vida nocturna, hospitalidad, etc. Pero ¿Qué hay de aquellos que buscan un lugar más apacible, tranquilo, donde la naturaleza y la belleza mexicana sigan con carácter nacional, casi vírgenes? Bueno, la respuesta sería buscar las playas y pueblo cercanos.

Uno de estos casos es Playa del Carmen, situada al sur de Cancún en la Península de Yucatán y con costas bañadas por el Mar Caribe. Su población de más de 100.000 habitantes contrasta con los más de 500.000 que posee Cancún.

Aquí el turísmo está presente pero de una forma más tranquila y relajante, aún así posee todos los servicios necesarios con muy buena calidad. Ideal para aquellas personas que desean unas vacaciones fuera del ámbito de las grandes urbes sin dejar de tener sus beneficios.
Hay excursiones a la isla de Cozumel, Chichen Itzá, Xcaret, Tulum, clases de buceo, hoteles, cruceros, arena blanca, palmeras, gastronomía típica y mucha hospitalidad.

El lugar está surgiendo y creciendo como centro turístico, en 1995 apenas contaba con una población de 1000 habitantes, desde entonces un 'boom' turístico ha desarrollado la zona.
Playa del Carmen cuenta hoy con diversas atracciones, expediciones a ruinas mayas, lugares aptos para la pesca, cruceros, naturaleza, ríos, cavernas, cenotes, aventura, jungla, fauna, flora, turismo aventura, caminos y servicios muy completos que hacen de la estadía unas vacaciones perfectas.







Datos:

Lugar: Playa del Carmen
Ubicación: Península de Yucatán, a 50 km al sur de Cancún.
Idioma: Castellano
Moneda: Peso Mexicano.
Precio de los hoteles: La mayoría ronda entre los US$ 40 y los US$ 130.

Lugares y actividades recomendables:


Buceo: Reef Quest Divers, Mexico Blue Dream, Geofish Dive

Centro natural: The Jungle place, Río Secreto

Visitas y actividades aventura: Yucatreks , Xplor, Alltournative
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes