domingo, 29 de agosto de 2010

Perfil: San Juan de Puerto Rico.




La isla estado que se encuentra emplazada en el Caribe fue descubierta por Colón en su segundo viaje a América en el año 1493, en ese momento fue bautizada como Isla San Juan Bautista. Luego de un período de tiempo, España designó como gobernador a Juan Ponce de León. Fue éste quién en una de sus exploraciones descubre una amplia bahía a la cual llamó Puerto Rico. Con el pasar de los años los nombres sufrieron una simbiosis y la ciudad pasó a llamarse San Juan mientras que la isla Puerto Rico.

El origen cultural actual de la isla es principalmente hispano pero como muchos de los estados existentes en el continente americano, la cultura ha sido influenciada notablemente por las inmigraciones así como también por su condición de Estado asociado a los Estados Unidos. La cadencia con que se habla castellano es conocida como 'español boricua', de carácter propio y distinguible.

San Juan de Puerto Rico es una ciudad costeña, situada al noroeste de la isla con múltiples actividades para realizar tanto en la ciudad como en sus cercanías. Abundan las ofertas de surf, eco-aventura, recorridos turísticos, turismo aventura, vida nocturna y demás.
La urbe consta con una población que sumada a la zona metropolitana sobrepasa los dos millones de habitantes.

El clima es bastante cálido con temperaturas diarias que rondan entre los 22°C y los 33°C, al estar al norte de la isla recibe una mayor humedad que las zonas sureñas y si uno se adentra un poco hacia la montaña la temperatura puede bajar notablemente.

Lugares que visitar:

Antiguo San Juan.
Fuerte San Felipe del Morro
Palacio de Santa Catalina
Catedral metropolitana
Jardín botánico de San Juan
Museo de arte de Puerto Rico
Museo del niño.
Paseo de la princesa
Cementerio de San Juan
Planta Bacardi
Iglesia San José
Torre de piedra


Playa y surf: Ocean Park Beach, Isla Verde, Playa Condado, Isla palomino.

Perfil rápido:

Lugar: Ciudad de San Juan de Puerto Rico
País: "Estado asociado de Puerto Rico" considerado estado asociado a Estados Unidos, sus ciudadanos poseen nacionalidad estadounidense.
Idioma: Castellano e Inglés.
Moneda: Dolar estadounidense.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes