jueves, 5 de agosto de 2010

Paramaribo, Suriname.




La ciudad de Paramaribo es la capital de la República de Suriname, una ex colonia holandesa que logró su independencia el 25 de Noviembre del año 1975.
Por esta razón la etnia y cultura del país está fuertemente influenciada por la holandesa, su idioma oficial es el neerlandés aunque también posee una rica mixtura entre diversos grupos étnicos que le otorgan al país una gran riqueza cultural.

La ciudad de Paramaribo se encuentra en una etapa de crecimiento y desarrollo, su arquitectura refleja la influencia neerlandesa y se convierte en un destino más que interesante para aquellos que aman el clima tropical y la playa. Si bien Paramaribo se encuentra a orillas del río Suriname y no de la playa, lo cierto es que desde la ciudad hasta las costas del océano Atlántico Norte solo caben 15 kilómetros.

Cuenta con ciertas atracciones como el Palmentuin que es un gran parque de palmeras, poblado por miles de aves de diversas especies que cantan constantemente. Es un buen sitio para la dispersión y el relax en medio de una ciudad de 250.000 habitantes.

Otros sitios de interés para visitar es el palacio presidencial, la plaza independencia, el Waterkant ó el Jodensavanne, este último es un parque que consta con la que se cree la más antigua sinagoga del hemisferio occidental.

Para llegar a Paramaribo se debe utilizar la vía aérea (también puede llegarse por vía terrestre desde países limítrofes). El aeropuerto internacional de Paramaribo tiene conexiones con varios destinos como Brasil, Holanda, EE.UU, Aruba, Francia, entre otros.

País: Suriname
Locación: América del Sur
Idioma: Neerlandés.
Moneda: Dólar surinamés, 1 US$ estadounidense = 2,78 Dólares surinamenses.
Código de área para marcación telefónica: +597



















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes