viernes, 20 de agosto de 2010

Padaung, mujeres jirafa.



Las padaung son un grupo de mujeres de la tribu Kayan, una de las minorías étnicas de Birmania (Myanmar) compuesta aproximadamente por más de 7.000 miembros. Dichas mujeres tienen un adorno de latón en espiral que rodea su cuello y lo llevan así desde los cinco años de edad para que la acción en conjunto descienda la clavícula dando un aspecto de cuello alargado, motivo por el cual han adoptado el nombre de 'mujeres jirafa'.

Algunos estudios antropológicos aseguran que tal ornamento pudo haber servido como método para afear a las mujeres y así evitar la esclavitud por pueblos hostiles como también para evitar heridas por mordedura de tigres.

El gobierno de birmania ha tratado de erradicar esta costumbre que al día de hoy todavía se mantiene como atracción para los turistas y su consecuente generación de dinero. Pero las padaung en realidad viven obligadas a quedarse en la aldea por una cuestión propia de su tribu, expuestas a las cámaras de fotógrafos que las intimidan y a los peligros de soldados hostiles.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes