viernes, 13 de agosto de 2010

Lluvia de meteoros en el Norte




En la noche del jueves/madrugada del viernes la lluvia de meteoros conocidas como Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo se ha hecho presente deleitando la vista de miles de personas que aguardaban el momento en lugares descampados y oscuros.

El fenómeno se produce una vez por año y consta de una lluvia de meteoritos (hasta 100 por hora) que aumenta su intensidad a medida que pasan los días, llegando a un climax y luego desaparareciendo.
Generalmente las fechas en las que se produce son las primeras de Agosto pero puede abarcar desde mediados de Julio hasta fines del mes siguiente.


Las Perseidas son progresivamente menos visibles en cuanto más austral sea la localización en la tierra, con lo cual muchos países del hemisferio sur tienen una visibilidad prácticamente nula del suceso. Esto se debe a que el lugar de origen (viendo desde la tierra) aparenta ser la constelación de Perseo (de allí el nombre Perseidas) y esta a nivel del Ecuador se encuentra a 38° sobre el horizonte, a medida que uno se acerca al polo sur la altura sobre el horizonte disminuye hasta ocultarse.

Para aquellos países que no se encuentran en el extremo sur pueden captar algunos de los meteoros, sobre todo aquellos que se dirigen hacia el sur.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes