sábado, 28 de agosto de 2010

Leyenda Urbana desmentida.

A pesar de los intentos de la empresa productora de los caramelos conocidos como 'Pop Rocks' por desmitificar el mito urbano que ronda al rededor de su producto y que incluso lo llevó a ser vedado en la década de los '80, la leyenda se mantiene al pie de la letra en muchos ámbitos, quizá a modo de broma o como aquellas costumbres que nunca se abandonan a pesar de haber quedado obsoletas.
La historia decía que un día, un niño pequeño había ingerido los caramelos 'pop rocks' y bebido un refresco de cola. Minutos después, la mezcla que había generado en el estómago provocó una reacción que desembocó en una explosión y su consecuente muerte.

Quizá la historia parezca descabellada cuando se la lee fuera del contexto o cuando no se conoce el producto. Estos caramelos son unas golosinas en forma de granos saborizados que tienen la particularidad de emitir chasquidos y sensación de pequeña explosión en la boca de la persona que lo consume al mezclarse con su saliva.
Según estudios y diversos experimentos se comprobó que una eventual explosión causante de muerte era prácticamente imposible y que esa historia mítica no estaba fundamentada ni comprobada.

Aún así la historia sigue siendo una leyenda y miles de personas al rededor del mundo la recuerdan o realizan experimentos demostrando que el mito es falso. Algo parecido a la creencia de que si se bebe sandía con vino uno se muere, al cuál en otro tiempo le dedicaremos un post.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes