lunes, 23 de agosto de 2010

La cápsula del tiempo en Buenos Aires

Los directivos de la capital argentina presentaron el curioso proyecto de "La cápsula del tiempo", un sistema que guardará de forma digital, vídeos, fotos y mensajes de los ciudadanos argentinos contemporáneos para luego ser abierta y observada doscientos años después.

La apertura de la cápsula ya tiene fecha, 25 de mayo del año 2210, en ese entonces el país americano cumplirá cuatroscientos años de historia y los descendientes de los actuales argentinos tendrán con ella la oportunidad de tomar contacto con la cultura y la forma de vida de una manera más explícita, contada por los mismos protagonistas. De esta manera los ciudadanos argentinos podrán enviar todos aquellos mensajes, fotos, vídeos y datos que desee compartir de forma similar a la de un blog pero con la diferencia de ser visto en un tiempo lejano.

Todavía no se sabe a ciencia cierta cuál será el lugar para establecerla, pero funcionarios del gobierno porteño aseguran que será instalada antes del 31 de diciembre del corriente año.
La cápsula constará de una armazón de titanio de tres metros de altura y un peso de 250 Kg. que contendrá 500 discos dvd con la información aportada por los habitantes del país.

Esta iniciativa consta principalmente con el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Telefónica Argentina.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes