viernes, 20 de agosto de 2010

Taj Mahal, mausoleo de una historia de amor.





Si a un grupo de personas se le invita a pensar por un momento sobre cuál de todos los monumentos erigidos en el mundo les parece el más romántico, probablemente, la gran mayoría coloque como referencia a la Torre Eiffel de París.
Sin embargo, bajo un punto de vista muy personal, no creo que estuviese muy errado aquel que asegure que ese puesto puede ser muy merecido por el Taj Mahal.

El mayor símbolo representativo de la República de la India a nivel mundial guarda en cada uno de sus muros y sobre todo en su seno una gran historia de amor que involucró al Emperador Sha Jahan y su esposa Mumtaz Mahal, quien falleció durante el parto de su decimocuarto hijo.

Dicen que uno de los mayores tesoros que puede albergar el corazón humano es el sentimiento del amor. La majestuosidad del Taj Mahal es la expresión externa del amor de aquel viudo que ante la desazón por la pérdida de su querida mujer decidió en el año 1631 construirle un monumento que inmortalice su nombre y albergue sus restos.
Y es que muchas veces los humanos nos vemos sorprendidos por la muerte, lo que nos lleva a intentar compensar nuestros dolores y todo aquello que no se pudo decir, hablar, transmitir ó demostrar con acciones simples o majestuosas en honor al difunto.
















El Mausoleo se encuentra en la ciudad de Agra, Estado de Uttar Pradesh, República de la India. Las imágenes que se pueden capturar de él siempre toman un tinte entre lo mágico y lo fantasioso sin perder su carácter sobrio, después de todo sigue siendo una tumba.
Este se encuentra rodeado de vastos jardines de estilo musulmán y su cara posterior descansa sobre el margen del río Yamuna, lo que le otorga a la escena un toque místico y relajante que incita al sobrecogimiento y meditación.

El complejo consta de más de un edifico, siendo el mausoleo el más conocido por todos. Durante su visita se puede ingresar y recorrerlo sin mayor obstáculo que la cantidad enorme de turistas deambulando.
El ambiente circundante es quizá muy contrastante con la perfección del Taj Mahal, puesto que la ciudad posee una arquitectura totalmente distinta y las personas intentando realizar negocios con los turistas abundan.
Sin embargo, esto no es causa alguna de decepción. La visita al Taj Mahal es algo que vale la pena realizar porque solo así puede sentirse la imponencia de su fachada y la solemnidad de su emotiva historia.

Datos importantes:

Hoy es considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno.
Precio de entrada al Taj Mahal: aproximadamente U$S 16 por persona. (Los lugareños pagan menos)
Idioma: Hindi - Inglés principalmente
Horarios: de 06 - 19 hs. Los viernes permanece cerrado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes