domingo, 29 de agosto de 2010

Edificio amenaza al Empire State.


César Pelli, el célebre arquitecto argentino conocido por una de sus obras más importantes: Las Torres Petronas de Kuala Lumpur, es el encargado para llevar a cabo el proyecto que aprobó la ciudad de Nueva York para construir, a metros del mítico Empire State, otro rascacielos de 366 metros de altura.

Teniendo en cuenta que el antiguo edificio mide 381 metros sin su pináculo, muchas fueron las voces que exigían la prohibición del nuevo proyecto a fin de no quitarle protagonismo a uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad de los rascacielos. Emblema que fue considerado como la construcción más alta del mundo durante 30 años y cuya aparición en películas como King Kong tejió todo un mito al rededor de su estructura.

Aún así el proyecto no ha sido vetado y la próxima construcción de la nueva torre está en marcha, cosa que irrita a los dueños del Empire State los cuales argumentan que semejante construcción a pocas cuadras del mítico edificio opacará la vista neoyorquina, quitará el protagonismo de su edificio y modificará el diseño de la ciudad.

De todos modos aclaran que no están en contra de nuevas construcciones altas (luego del atentado de las torres gemelas, el Empire recuperó el primer puesto de edificios altos en Nueva York) sino de su localización.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes