lunes, 30 de agosto de 2010

Consejos para ahorrar en vacaciones.


El receso vacacional es una de las épocas del año que más daña las finanzas personales. En estos días de descanso, es común que se tienda a gastar dinero sin prestar atención y en muchas ocasiones se gasta más de lo que realmente se puede. Como es de esperar, las consecuencias pueden hacerse sentir a lo largo de los meses y no es bueno vivir con el estrés que supone no llegar a fin de mes por haber dilapidado el dinero.

Algunos consejos para cuidar el dinero:

1.-Ahorrar dinero desde el primer día del año para destinarlo al pago de los gastos vacacionales.
2.-Comprar con antelación el pasaje de avión.
3.-Nunca solicitar un préstamo
4.-No utilizar el ahorro de emergencia
5.-Asegurarse que el banco del cual es cliente tenga sucursales en el lugar de destino, de lo contrario retirar montos grandes para abaratar los costes por extracción.
6.-En lo posible, no realizar el viaje en temporada alta
7.-Adquirir tanta información como sea posible acerca de ofertas turísticas. Suscribirse a sitios de internet es una buena opción.
8.-Pagar los impuestos y otros servicios antes de comenzar las vacaciones, porque los intereses por falta de pago se acumulan y se hacen sentir en el bolsillo.
9.-Si se alquilará un auto, no hacerlo dentro del aeropuerto ya que son más caros que en otros sitios.
10.-Comprar los productos de uso cotidiano, como por ejemplo protector solar, agua, refrescos, etc. en el supermercado debido a que en los lugares turísticos los precios suelen ser más altos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes