sábado, 28 de agosto de 2010

¿Cómo termina Alf?

Aquella entrañable serie de televisión que triunfó generando miles de televidentes a los largo del mundo, había comenzado como una parodia a ET, película dirigida por Steven Spielberg, pero terminó marcando su carácter propio. Comenzó un 22 de septiembre, el del año 1986 y culminó con un final abierto el día 24 de marzo del 1990.

En un final inconcluso donde las últimas imágenes mostraban la luz de una nave espacial a punto de recogerlo, a su familia terrícola de fondo y la irrupción de las fuerzas especiales anti extraterrestres que echaron a perder todo el plan. La nave se alejó por miedo dejando al alienígena a merced de las autoridades.

Desde entonces nada se sabía y los seguidores de la serie tuvieron que esperar años con la incertidumbre de no conocer el destino de Alf. Hubo una explicación no oficial en la que se aseguraba el deseo del canal por realizar una quinta temporada que por falta de presupuesto no pudo ser llevada a cabo.


El final de la historia.

Finalmente una película realizada en 1995 conocida como 'Proyecto Alf' vino a dar una conclusión a la historia. Aunque la magia de la serie no está presente en la película, la cual casi alienada de la ella, brinda un final que sirve para no vivir con la duda sobre el destino del extraterrestre y las versiones que interpretaban que el último capítulo de la saga sugería su exterminación por parte de las autoridades.

En ella no hay familia Tanner (aunque sí se la menciona), no hay gato suertudo, ni vecinos Ochmonek, ni Dorothy, ni Judy, ni Larry, etc. Solo Alf que encerrado en un laboratorio especial y soportando estudios cansadores y extraños se gana el cariño de dos agentes, Rick y Melissa, los cuales luego de sortear varios peligros logran que escape, sea conocido mundialmente y nombrado Embajador de los Alienígenas en la Tierra.
Ese es el final de la historia de Alf, aquel extraterrestre que un 22 de septiembre chocó con su nave espacial contra el techo del garage de la familia Tanner luego de que su planeta de origen explotase en un accidente nuclear. Y que desde entonces ha sabido ganarse el cariño de toda la familia y de sus televidentes que temporada tras temporada reían con sus ocurrencias convirtiéndose en todo un ícono de la infancia y adolescencia de muchos de los jóvenes de hoy.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes