domingo, 22 de agosto de 2010

Cocina: ¿Ha probado Lomo con Chocolate?

Lo que para algunos suene a una combinación extravagante, para otros es una delicia que nadie debe perderse. La receta tiene su promulgación dentro de la cocina mexicana y su preparación es relativamente simple y que requiere una inversión de 10 minutos para preparación y 40 de cocción.



Ingredientes: Lomo de cerdo o ternera, sin grasa. (1Kg) ; Aceite de maíz (2 cucharadas); cebollas picadas (2 unidades); Chocolate rayado para taza (150 gr); Puré de tomate (250 gr); caldo de carne (disuelto en medio litro de agua); pimienta y sal a gusto.


1- Calentar el aceite en una olla a fuego medio, vertir la cebolla y freirla hasta que esté dorada. Luego agregar la carne, cociéndola superficial y homogéneamente rotándola cada cierto tiempo.

2- Agregar la pimienta, la sal, el puré de tomate y el caldo. Llevar a fuego lento y cocinar durante 30 minutos o hasta que la carne esté tierna. La olla debe estar tapada o semitapada para evitar evaporación.

3- Introducir el chocolate revolviendo con cuchara de madera hasta espesar. Se lo deja cocer durante cinco minutos y luego se retira. Corroborar que el chocolate se haya disuelto y probar si necesita sal. (utilizar sal de forma moderada)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes