martes, 3 de agosto de 2010

Archipiélago de las Perlas


Uno de los destinos turísticos más importantes de Panamá, localizado en el Golfo homónimo y dentro del distrito de Balboa. Se constituye por un grupo numeroso de islas de las cuales la más renombrada es la llamada Isla Contadora, lugar donde el Sha de Persia residió durante su exilio y donde se han firmado tratados que contribuyeron a la Paz de Centroamérica.

El nombre fue adoptado por los españoles que veían con asombro la cantidad de perlas que se extraían de ese mar, una de las cuales tuvo cierta importancia dentro de la Familia Real española.
Felipe II pudo apreciar la forma peculiar de la conocida Perla Peregrina la cual incorporó a las joyas de la corona y que con el pasar de los años terminó en manos de Elizabeth Taylor.

La superficie total de las islas en conjunto es de unos 1165 kilómetros cuadrados y posee dentro de ellos una gran variedad de vegetación y fauna así como también resorts y hoteles para el descanso y la dispersión. No son pocos los turistas que regresan de sus vacaciones encantados por el trato que recibieron en estos lugares.

El modo de llegar a las islas de las perlas puede ser por vía marítima tanto como aérea.
Para llegar a la Isla Contadora existen aerolíneas que la conectan con la ciudad de Panamá, los vuelos salen varias veces en el día, duran aproximadamente 40 minutos y tienen un coste de US$ 35. Para más información hacer click aquí: Aeroperlas Vuelos

Para aquellos que gustan de arenas blancas, climas tropicales y de la naturaleza el Archipiélago de las Perlas es un destino ideal.




















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes