lunes, 25 de julio de 2011

La Atlántida de los bosques, Lago Traful.


A 1.640 km de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se encuentra un espejo de agua de 76 kilómetros cuadrados y 300 metros de profundidad cuyas irregulares orillas surcan playas y acantilados pronunciados rodeados de una abundante vegetación y fauna.

Este lago es el punto de origen del río Traful cuya desembocadura lo conecta con el río Limay, uno de los principales ríos de la provincia argentina de Neuquén.
Pero este lago posee algo más novedoso, con respecto a otros lagos, un bosque sumergido. La crecida del lago en tiempos posteriores ha tragado una gran parte del bosque que lo circunda y sus troncos muertos aún permanecen eregidos bajo el agua. Se puede bucear entre un centenar de árboles dándole a la experiencia una sensación casi de vuelo sobre lo que alguna vez fue una frondosa arboleda.

Además del buceo y de una vista panorámica armoniosa, el lago Traful ofrece también lugares para acampar, actividades al aire libre y un buen lugar para la pesca de ejemplares como salmón y truchas.

Para hospedaje existe en una de sus orillas una villa homónima con diferentes opciones.





























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes