sábado, 31 de julio de 2010

Erta Ale




Quizá sea cierto que muchos destinos impactantes del planeta estén todavía sin explorar, aunque suene casi imposible en un mundo donde las comunicaciones y la globalización hacen parecer que no existe un solo rincón sin visitar.

El Erta Ale es el volcán activo más bajo conocido, su crater se encuentra a 600 metros pero está localizado en una depresión en la región de Afar, Etiopía. Esta fuente de lava brinda por las noches un espectáculo único cuando las capas de roca fundida rompen la capa superficial enfriada y explotan a modo de erupciones en miniatura.
La actividad del volcán dio que hablar en los últimos años a causa de sus periódicas erupciones.
La zona del Erta Ale es poco concurrida a nivel mundial pero ofrece paisajes colosales y de gran interés geológico como la zona de Dallol.
El mar rojo ha invadido esta zona a lo largo de los últimos doscientos mil años, con lo cual se teme que en un futuro toda esta vasta región quede sumergida bajo el agua formando probablemente un nuevo océano que surcará África. Los expertos creen esto basándose sobre todo en la aparición de una grieta de 60km que tardó solo 10 días en formarse.






























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes