lunes, 25 de julio de 2011

El país más pequeño del mundo.


PRINCIPADO DE SEALAND:








Sealand es un estado autodeclarado no renocido por ningún país del planeta. Su territorio se corresponde con la ex-base naval Roughs Tower, eregida por Gran Bretaña en 1942 para usos bélicos.



Se encuentra localizado en el Mar del Norte a 10 kilómetros de las costas Británicas. Proclamado como Principado en 1967 por Paddy Roy Bates, el país consta de 550 metros cuadrados compuesto por una explanada sostenida por dos torres que emergen del mar y cuenta con una población media de cinco habitantes, convirtiéndolo en el país menos poblado del mundo




Sealand posee moneda, bandera, himno y escudo propio. Su idioma oficial es el inglés y ante la falta de reconocimiento internacional como Estado independiente toda la familia real posee con pasaporte del Reino Unido.



Familia Real de Sealand




Príncipes de Sealand.



La micronación ha sido caso de estudio minucioso en materia de derecho internacional y su nombre se ha colado más de una vez en los medios de comunicación a causa de algunas disputas con respecto a los derechos sobre la ex-planta naval, así como también por un incendio devastador que sufrió en el año 2006.

Su economía se mantuvo a base de la instalación de una empresa de hosting en la web (la cual funcionó hasta el año 2008 ) y la emisión de sellos. Hoy en día el principado está a la venta o dicho de otra forma: busca un interesado para el traspaso del título a cambio de una suma de dinero



Sealand desde el mar.



Incendio de Sealand (Junio del 2006)


Instalación de la torre. Toda la estructura estaba construida sobre un barco al cual se hundió para instalarlo en las aguas del Mar del Norte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes