sábado, 1 de mayo de 2010

Skywalk, un paseo sobre el precipicio.

Hacia la costa occidental de Estados Unidos se encuentra una de las maravillas naturales más conocidas y promocionadas de nuestra época, el Gran Cañón del Colorado.

A lo largo de trescientos cincuenta kilómetros, el río al cual el cañón le debe el nombre ha ido erosionando la roca excavando una enorme zanja de gran profundidad limitada por laderas casi verticales que se abren al precipicio.

Este sorprendente espectáculo natural se localiza al norte del Estado de Arizona, a unos 450km de la ciudad de Los Ángeles.

Una zona en particular conocida como punto del Águila y situada en el Cañón Oeste (no es lo mismo que el Gran Cañón, pero sí pertenece al mismo accidente) es un sitio sagrado para los aborígenes de la tribu Hualapai y contiene un mirador bastante peculiar por su arquitectura. Su nombre es Skywalk y consta de una pasarela en forma de herradura que se introduce veinte [Image]metros sobre el vacío del precipicio cuya profundidad es de 1,2Km. Tanto sus paredes como su piso están compuestos por gruesos paneles de vidrio sostenidos fuertemente por una estructura maciza, permitiendo al espectador observar el panorama también por debajo de sus pies.


Su construcción costó unos 30 millones de dólares y fue centro de diversas opiniones a favor ó en contra por parte de miembros de la comunidad hualapai. Sin embargo ante las actuales necesidades económicas de los descendientes de aborígenes, su construcción fue avalada y aceptada. Hoy en día para acceder al centro es necesario un monto total de aproximadamente setenta y cinco dólares por persona.

Los horarios de visita varían según la estación del año: En verano es posible visitarlo de 7hs a 20hs mientras que en invierno de 8hs a 18hs. El modo de llegar es un tanto complicado pero existen buses que realizan un tour turístico por la zona dependiendo del lugar desde el cual uno se desplace. El turismo en el Gran Cañón del Colorado, tanto su parte oriental como occidental, está bastante desarrollado y llega a recibir unos cinco millones de turistas por año.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes