viernes, 24 de junio de 2011

Petra, el secreto de los beduinos.


Petra, la tesorería
La Tesorería, emblema de la ciudad.

La ciudad de Petra se encuentra en el Reino Hachemita de Jordania, a 200 kilómetros de la capital del país y a 80km de las costas del Mar Muerto. Más precisamente en la Gobernación de Ma’an.
Escondida en el valle de una región montañosa conocida como Edom, es considerada actualmente como una de las siete nuevas maravillas del mundo según la encuesta realizada por la empresa New Open World Corporation.


fotos de petra, el monasterio
El monasterio

fotos de petra, el Siq
El Siq
el siq en petra
Otra imagen del Siq




la tesorería en Petra
Primer encuentro con la ciudad de Petra
Historia:

Fue fundada en la antigüedad a fines del siglo VII AC. Por los Edomitas y luego ocupada por lo Nabateos. Tuvo vital importancia como enclave mercantil en las rutas comerciales entre distintas ciudades de la región.

Hacia el año 106, Petra y su reino es incorporada como provincia al Imperio Romano, el cual años más tarde se separaría en Occidente y Oriente.
La importancia comercial de la ciudad comenzó a declinar en cuanto sucedieron cambios en las rutas comerciales. Esto sumado a dos destructivos terremotos llevaron a la antigua capital Nabatea a las nieblas del olvido.

Desde entonces los Beduinos se encargaron de guardar el secreto de su localización y no fue hasta el año 1812 en el que el suizo Johann L. Burckhardt la redescubre. Este hombre tenía una buena experiencia y conocimiento de los beduinos, de la lengua árabe y de la religión musulmana, a la cual se convirtió. Realizó diversos viajes y todas sus anécdotas quedaron plasmadas en sus memorias, entre ellas, la primera vez que llegó a Petra.

El lugar:

La ciudad se encuentra protegida por un cerco montañoso de tal modo que para el ingreso se debe atravesar un desfiladero de casi un kilómetro de extensión y más de cien metros de altura conocido como El Siq. Este panorama es el patrón en el que se desarrolla toda la ciudad. A diferencia de lo que muchos creen, Petra consta de muchos edificios y no solo de aquel que aparece en la película Idiana Jones.

La ciudad está literalmente tallada en la roca de los lados de las montañas, las cuales poseen una tonalidad rosada que se acentúa con la luz del sol y cuya homogeneidad se ve muchas veces interrumpida por vetas de diversos colores.

Los edificios son majestuosos y sorprende a la vista del visitante la perfección con la que se encuentran esculpidos en la roca dura, de tal forma que sus paredes toman un aspecto aterciopelado. Toda persona que llega por primera vez probablemente comparta las mismas emociones que invadieron a Johann Burckhardt aquel 1812 al ver, por ejemplo, asomar de repente entre las paredes de El Siq al edificio, quizá, más conocido de todos ellos: La Tesorería.

Sin duda esta obra magnífica merece ser categorizada como una de las siete maravillas del mundo actual y amerita ser visitada una vez en la vida.

Viajar:
Al viajar a Jordania se aterrizará en el aeropuerto Queen Alia, próximo a la capital del reino. Desde allí se debe trasladar en automóvil hasta la localidad de Wadi Musa que vendría a ser la parte moderna de Petra.
Un pueblo donde se encuentra una buena oferta hotelera y gastronómica.
La visita al centro arqueológico puede constar de varias fases, dependiendo del grado del detalle con el que se quiera explorar la ciudad, con lo cual los hoteles de Wadi Musa son la primer opción de un turista que visita Petra.

la tumba corintia en Petra
La Tumba Corintia

Tumba de Uneishu en Petra
Tumba de Uneishu
El Anfiteatro en Petra
Anfiteatro
Tumba de Urna en Petra
Tumba de Urna
El anfiteatro en Petra
Hoteles:
Estos son algunos de los hoteles de Wadi Musa.

Taybet Zaman Hotel & Resort ( * * * * )
Alanbat Hotel
Mövenpick Resort Petra ( * * * * * )
Amra Palace Hotel ( * * * )
Petra Marriot Hotel ( * * * * * )
Valley Stars Inn
Crowne Plaza Resort Petra ( * * * * )

Datos a tener en cuenta:

Horarios de visita al centro arqueológico: de 06 a 18 hs
Precio: 20 dinares un adulto por día
Idioma oficial de Jordania: Árabe
Religión predominante: Musulmán
Horario: Invierno + 2 GTM , Verano + 3 GTM
Prefijo telefónico de Jordania: +962
Moneda: Dinar Jordano. 1DJ = 1,40 U$S aprox.


El arco en Petra
Arco
El gran templo en Petra
Las columnas del Gran Templo
Camino a Petra
Camino de corniza
El gran templo de Petra
El Gran Templo
El monasterio de Petra
El monasterio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes